miércoles, 15 de septiembre de 2010

GARANTIZAR QUE LOS DOCUMENTOS LLEGUEN A SU DESTINATARIO

¿QUÉ ACTIVIDADES DEBO REALIZAR PARA GARANTIZAR QUE LOS DOCUMENTOS LLEGUEN A SU DESTINATARIO?

La unidad de correspondencia es responsable que los documentos originales lleguen oportunamente a su destino, utilizando los diferentes medios como fax, correo electrónico mensajero interno y mensajería externa. La Unidad de Correspondencia numera, registra y clasifica las comunicaciones y los demás documentos.

1. Distribución de documentos externos
Identificación de dependencias destinatarias de acuerdo a la competencia.
Clasificación de las comunicaciones.
Organización de documentos en buzones o casilleros.
Enrutamiento de documentos a dependencia competente.
Reasignación de documentos mal direccionados.
Registro de control de entrega de documentos recibidos.

2. Distribución de documentos internos
Identificación de dependencias.
Enrutamiento de documentos a dependencia competente.
Registro de control de entrega de documentos internos

Transmisión de fax
La dependencia debe elaborar la carta a enviar por fax
El usuario debe dejar en la carpeta del recorrido el formato de Transmisión de Fax diligenciado con la carta en original y una copia y/o documento a enviar.
El usuario debe registrar en la planilla Control Correspondencia la información correspondiente al envío del fax.
Al llegar en el recorrido la tirita de confirmación del envío del fax, el usuario debe firmar en la planilla del recorrido la recepción del mismo.
Cuando se requiera enviar una comunicación únicamente por vía fax, las dependencias deben elaborar las cartas en original y una copia.

Mensajero interno
Se refiere a la entrega de documentos que se realicen entre dependencias
Se imprime la planilla Correspondencia Externa Recibida para realizar el recorrido y se registra en la misma el nombre claro del usuario en señal de recibido.
El mensajero debe registrar en la planilla Control Recorrido Interno la hora de salida y la hora de llegada.
El mensajero será el encargado de recoger las solicitudes de bienes y servicios que se centralicen con las secretarias de cada dependencia, para que sean entregadas por los mensajeros

Mensajero externo
Se refiere a las diligencias que se generan en estas dependencias y que deben ser enviadas fuera de la entidad.
Todas las diligencias deben ser registradas en la planilla Informe Mensajero Externo, con fecha y hora de ejecución de cada trámite y enviarla a la Dirección de Archivo y Correspondencia, para confirmar la ejecución satisfactoria de la misma.
Los mensajeros de las dependencias deben radicar las cartas, con el consecutivo, en el Departamento de Archivo y Correspondencia antes de salir .

2. TENIENDO EN CUENTA EL MEDIO POR EL CUAL SE DISTRIBUYA EL DOCUMENTO: PERSONAL, FAX , CORREO TRADICIONAL, CORREO ELECTRÓNICO , TRAMITE EN LINEA , PÁGINA WEB ENTRE OTROS ¿QUÉ ACTIVIDADES DEBO REALIZAR AL DISTRIBUIR LOS DOCUMENTOS ENVIADO.

1. definir el medio por el cual se envió
2. llevar el control y firma de guías y planillas de entrega
3. llevar el control del cumplimiento de requisitos del documento.
4. utilizar el método de empaque y embalaje
5. peso y porteo de los documentos
6. Gestión de correo tradicional: Normal certificado o especial
7. Control de devoluciones
8. Organización de mensajería externa.
9. Registro de control de envío de documentos
10. Hacer firmar la colilla de entrega de la empresa de mensajería contratada por la dependencia.

EN LOS TALLERES REALIZADOS SE PROPONE LA ELABORACIÓN DE PLANILLAS DE CONTROL PARA RECIBIR, RADICAR Y DISTRIBUIR LOS DOCUMENTOS.



4. ¿UE ACTIVIDADES DEBE REALIZAR AL RECIBIR UNA SOLICITUD O TRÁMITE Y UNA RESPUESTA DE DICHO TRÁMITE?


1. Distribución de documentos externos
Identificación de dependencias destinatarias de acuerdo a la competencia
Clasificacion de las comunicaciones
Organización de de documentos
Enrutamiento de documentos a dependencia competente
Reasignación de documentos mal direccionados
Registro del control de entrega de documentos recibidos

2. Distribución de documentos internos
Identificación de dependencias
Enrutamiento de documentos de la dependencia competente
Registro del control de entrega de documentos internos

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